anterior
siguiente
Deportes
por Maai
Mundial de Hockey sobre Cesped
 
 

Se terminó el mundial de Hockey en tan solo 15 dias, pero fueron 15 dias a puro palo y bocha. Argentina se ubicó en lo más alto del podio como bien lo merecia, sin perder ningun partido con tan solo 3 goles en contra y de la mano de Lucha Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos (No solo por Luciana le dicen Lucha, dicen por ahi).

Y me paro aca un segundo para hablar de ella, elegida seis veces mejor jugadora del mundo (ningún deportista fue elegido mas de tres veces) con un golazo que quedo grabado en la historia de los mundiales y elegida por segunda vez mejor jugadora de un mundial, Lucha no paró de despertar admiración y cada vez que agarraba la bocha el estadio explotaba porque se sabía que iba a sorprender con su talento.

Puedo decir que fui espectadora de este hecho deportivo porque se jugó en mi ciudad, pude ver la emoción y el revuelo que se armó alrededor de este deporte que hasta hace unos años muy pocos conocían.

Más de 12 mil personas se juntaron para ver la final, una final emocionante por la siempre existente rivalidad entre los considerados mejores equipos del mundo en lo que a hockey se refiere y de eso no hay dudas... la historia se encargó de dejarlo claro.

Pero Las Leonas estaban en su casa y con esa garra que las caracteriza jugaron una final para el recuerdo, puede que no haya sido el mejor partido pero como dicen algunos las finales hay que ganarlas, y eso es lo unico que importa.

Y Argentina a los 8 minutos del primer tiempo iba ganando 2 a 0, crónica de un final anunciado no?

El partido terminó 3 a 1 y cuando faltaban 10 segundos para que terminara el encuentro el estadio ya era una fiesta. Fue un dia memorable para el Hockey mundial pero sobre todo para las Leonas que con garra, corazón, pasión y sobre todo exelentes jugadoras hoy son las mejores del mundo.

 
  menu 45