Como seguramente ya sabéis, desde Septiembre de 2009 se ha publicado mes a mes (excepto en Diciembre) un número de nuestra revista virtual. La idea original de hacerla la tuvo uno de nuestros moderadores algunos meses antes, pero el momento no era el más adecuado (algunos estábamos en plena temporada de exámenes) y el material no era suficiente.
Pero hacia el final del verano del año pasado, otro de nuestros moderadores, Bertu, sugirió que el comienzo de la temporada de las principales series que seguíamos en nuestro foro era el momento perfecto para el lanzamiento. Así que pusimos manos a la obra y publicamos el primer número de la revista, entonces llamada únicamente ZK. Para nosotros era un juego, una motivación para hablar de nuestros intereses mes a mes, lo más importante, una forma de mantener vivo el foro.
En un año mucho ha cambiado la revista. Ya no es un juego, es un trabajo que nos esforzamos en mantener activo para entretener a los lectores que hemos ido ganando con el paso de los meses, lectores que nos agradecen el esfuerzo y a quienes agradecemos que nos sigan; ya no sólo nosotros hablamos de nuestros intereses, ahora son muchos los que colaboran con nosotros; por último, si bien los usuarios siguen llegando, ya no buscamos mantener vivo el foro, pues en unas semanas será sustituido por una nueva página, completamente diferente y mucho más completa para la comunidad de Zona Keidell.
En otros aspectos más internos de la revista, también hemos experimentado muchos cambios o mejoras.
El primer número fue extenso, el diseño era muy diferente al actual, había más artículos pero más cortos y cada uno ocupaba una página, que podía extenderse verticalmente cuanto fuese necesario, como si fuese una página web común y corriente. Y básicamente éramos seis o siete los que participamos. Hubo una gran cantidad de artículos sobre series y otros entretenimientos, pues era ésta la temática en las que nos centramos al principio. No fue un mal comienzo, llevó su trabajo y nos motivó a continuar publicando.
Nuestro segundo número trajo una novedad que no esperábamos conseguir cuando se nos ocurrió la idea de la revista. Pudimos entrevistar a un actor de una de nuestras series favoritas. Se trataba de James Kyson Lee, quien interpretaba a Ando, mejor amigo de Hiro Nakamura en Héroes. El diseño fue el mismo que el mes anterior, la participación y las visitas no cambiaron con respecto a Septiembre y hubo bastante menos contenido, aunque igual de variado, pero el hecho de poder contar con una nueva entrevista nos motivó a seguir adelante.