 |
María de la Paloma como es mi nombre completo en honor a la Virgen de la Paloma, de la cual los madrileños son muy devotos, y mis padres oriundos de esa ciudad no fueron menos, nací un 27 de octubre, bajo el signo de escorpio, en la bellísima y aristocrática ciudad de San Sebastián (Doností), capital de la provincia de Guipúzcoa, situada al Norte de España. |
Esta bella ciudad bañada por el frio e indomable mar Cantábrico, no fue mi localidad definitiva, pues por cosas del destino, tuve que emigrar con mis padres y cinco hermanos, de esta ciudad Española, a la edad de 12 años, hacia el continente americano justo la lejana, ciudad de Santo Domingo, situada en la República Dominicana, terminé aquí los estudios secundarios, y actualmente soy egresada de licenciatura en ciencias Turísticas, de la facultad de Ciencias Sociales y de la comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo(Primada de América).
Creo que mi amor por la literatura, surgió desde siempre, recuerdo cuando era pequeña en mi casa había libros por todas partes, eran de mi padre que aunque era un hombre pobre, en cuanto a educación académica se refiere, sin embargo, fue autodidacta, hablaba de cualquier tema con una fluidez y una seguridad increíbles, así me acostumbre a la lectura asidua, de cualquier texto que cayera en mis manos, literatura, poesía, novelas.
A pesar de mi gran amor por las letras, no fue hasta la edad adulta que me decido por escribir, por plasmar en un papel las cosas que sentía el alma, y que no podía expresar con el lenguaje hablado, por mi falta de expresividad en la oratoria. Y esta iniciativa, en la escritura se la debo a una persona muy especial, un amigo, de esos que te marcan la vida con su presencia.
Así empezó todo: mi amigo, en un momento de “crisis emocional”, me regala un poema que en el pasado, en un periodo difícil de su vida, alguien también le había entregado a él; leer este escrito asimilarlo y entenderlo, fue algo así como un bálsamo para el alma, me sentí tan identificada con el autor, se trataba del poema, Y como estoy? Del escritor, Periodista y productor de televisión, Freddy Miller, fallecido hacia tiempo. (ver enlace)
A raíz de esta experiencia decidí entonces escribir lo que hasta entonces quería gritar el alma, y compartirlo con todos, y me gustó, me gustó por que sentí que era un desahogo y a la vez un mundo fascinante, desde entonces, tengo mi blog personal, donde están en el, en forma de poemas y escritos, las diferentes etapas por las que puede experimentar, el alma en momentos de tristeza, alegría, nostalgia, amor, desamor…es mi lugar de escape, mi oasis.
¿El próximo paso? Terminar y editar el libro titulado: “Memorias del alma en versos” ese es mi sueño….sencillamente.
Continúa >>
|