Películas:
Los hombres que miraban fijamente a las cabras
 
 
cabras

Cualquiera diría que el título, además de ser un poco largo, parece algo ridículo... y la verdad es que al ver la película, las cosas que que se ven no distan mucho de serlo. Realmente es una película digna de ver, muy cómica y gamberra. Con un elenco perfecto para este film (George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges) y dirigida por Grant Heslov, tenemos una aventura insólita donde los poderes paranormales abundan... o simplemente son casualidades.

Keidell /

cabrasLa historia comienza cuando le rompen el corazon a Bob Wilton (McGregor), un periodista que tras ese fiasco decide irse a cubrir noticias a la guerra en Irak.

Allí conoce Lyn Cassady (Clooney), un operador de las fuerzas especiales de alto secreto estadounidense. Cassady es un hombre de experiencia en las habilidades paranormales... pero lo cierto es que todo lo que hace se podría llamar suerte, coincidencia, etc. Por eso Bob no le cree al principio, aunque lo sigue por el desierto en busca de... ¿alguien lo sabe? Ni siquiera Lyn, simplememente sigue una pista que le ha dado Bill Django (Bridges) por vía telepática. Todo esto a Bob se le hace cada vez más inverosímil y mientras se meten en un lío tras otro, no puede evitar terminar sintiendo verdadera admiración por Lyn.

Esta película, basada en el libro del mismo nombre de Jon Ronson, nos muestra una parodia de las unidades de fuerzas especiales, con el humor que eso conlleva y con mucha picardía en el argumento. No es que sea una gran película, pero para pasar el rato, está muy bien. Da gracia el hecho de que la unidad en la que había estado Lyn se hacían llamar caballeros Jedis, y como todos sabemos, Ewan McGregor interpretó al Maestro de Jedi Obi-Wan Kenobi en Star Wars. Lyn no tiene espada laser, pero al menos es capaz de matar a una cabra mirándola fijamente y atravesa paredes... eso Obi-Wan no podía hacerlo, ¿eh?

 
anterior menu 14 siguiente