Asturar /
¿Qué porqué por desgracia? Pues por una simple razón, es un ejemplo, una motivación para cualquiera de nosotros… quien quiera conocerla que siga leyendo….
Leonardo nace en la ciudad de Vinci, Italia en 1452. Es el fruto de una relación entre el canciller y embajador de Florencia Messer Piero Fruosino y doña Caterina, una campesina del pueblo. Leonardo fue educado en casa de su padre pero no como hijo legítimo, de ahí que su educación tuviera algunas lagunas a diferencia de sus doce hermanos que fueron tratados como hijos legítimos. Sin embargo esto no le impidió destacar,
sabiéndose que un campesino local pidió al maestro Piero que su hijo pintara una obra para él. Leonardo realizó un trabajo tan magnífico que su padre se aprovechó de esto y vendió la obra a un mercader florentino que la revendería al duque de Milán. Entregando Ser Piero al campesino una simple obra de segunda.
Su padre, consciente del talento de Leonardo pide al maestro Andrea del Verrocchio, pintor y escultor renombrado y maestro de grandes artistas como Ghirlandaio y Bottichelli. Este acepta y Leonardo entra como aprendiz en el taller de Verrocchio. Antiguamente el conocimiento era multidisciplinar, por lo que Leonardo se forma poco a poco en mecánica, carpintería, química, metalurgia, entre otros temas. Leonardo sigue trabajando al lado de su maestro hasta los veintiséis años pese a superarlo poco a poco en todas las disciplinas debido al gran cariño que sentía por él. A esta edad se ofrece como ingeniero para levantar la iglesia de San Juan de Florencia, y es cuando se establece como maestro independiente.
Continúa >>