Escritores:
Mónica Denis
 
 
monica

Su nombre completo es Mónica Susana Denis, una uruguaya de cuarenta años, residente en Argentina con su familia. Su esposo, tres hijos y recientemente... joven abuela: felicidades!
Su afición por escribir la tenía ya siendo pequeña. A los trece años, empezó con la revista del colegio. Participó en algunos concursos de poesía, logrando algunos éxitos.

Pasó su adolescencia haciendo su trabajo en la revista escolar, hasta los 18 años. Entre la literatura de su preferencia, se encuentran las Rimas de Gustavo A. Bécquer, El diario de Ana Frank y Sara T. de Robin S. Wagner. Se inclina por los temas de índole social, historias reales de adolescentes con problemas de alcoholismo, drogadicción, etc.
Donde hay problemas sociales, gente abandonada o en soledad allí está dando su apoyo Mónica. Con su escritura como catarsis, expresa sus experiencias para llegar al que necesita de esa palabra. Intenta concienciar a la sociedad y ayudar al débil a buscar ayuda, a infundirle ánimo y coraje.
Por medio de su espacio en QQML, donde vuelca sus escritos. En Facebook y Catarsisenpoemas, forma grupos para promover el apoyo y estímulo a través de la poesía. Una autora que basándose en su propia vida, con  juventud difícil. Que le tocó vivir  dramas personales, de alguna manera la marcaron. Ha luchado por sobrevivir a ello, sacar adelante su familia y en el proceso consiguió el equilibrio y la madurez, que le impulsan a ser solidaria para los que necesitan una mano, una palabra a tiempo, un oído que escuche. ¡Bravo por su causa!
Conozcamos entonces a Mónica Denis a través de su propia palabra...


Catarsis en poemas

Una respiración profunda y sublime,
en el callejón un gato que gime.
Al mi alrededor el sonido de la soledad,
que rodea mi mundo a la brevedad.
Las letras entre ellas se pelean,
toman mi mano y se sublevan.
No queriendo ya escribir,
dejando que la tinta se desangre hasta morir.
Pero si muere la poesía,
con ella se enterraría mi vida.

 

Por que el solo hecho de escribir,
devuelve a mi corazón la irrigación de sentir.
Mente y versos van de la mano.
Con los adjetivos y los verbos conjugados.
Catarsis en poema sentimientos volcados,
buenos, malos, lado a lado.
Porque el nace para escribir,
desahoga en letras su sentir.

 

Continúa >>

 
anterior menu 38 siguiente