Escritores:
Eugenioguaimaro
 
 
eugenioguaimaro

Eugenio Antonio  Guaimaro Guerrero,  oriundo del caribeño país de Venezuela.  Reside junto a su familia en su misma capital, Caracas. Escritor y poeta. Nuestro amigo quiere ver cumplido un sueño: publicar su libro.  Pero nuestro buen poeta, no se corta a la hora de ambicionar.  Quiere ganar el “Premio Novel de Literatura” y por supuesto, que su obra esté entre los principales Best Sellers. Puestos a desear, Eugenio no se pone techos... ¡Excelente!

Pero mientras eso llega, nuestro poeta caribeño, escribe en el portal de Quieroquemeleas.com  y por cierto, no deja indiferentes a sus lectores, por su cadencia, su sensibilidad y genio creativo. Sus temas son variados. Desde el amor, el desamor, las relaciones humanas, los sentimientos, los recuerdos. En todo lo que hace se entrega con pasión.
Su inquietud artística lo lleva a explorar otros campos. Es músico profesional, compositor, guitarrista clásico, pero también le gusta la buena lectura, la informática musical y la electrónica.
Otra de sus facetas es su alma exploradora, viajar y conocer gentes de otros lugares. De sus experiencias como viajero ha compartido con ZK 2.0 una anécdota. Se encontraba en Zürich. Mientras esperaba el trolebús (tranvía), sacó su guitarra del estuche y comenzó a tocar piezas de Bach, Sor, Tárrega. Para cuando reparó, estaba rodeado de varias personas que le aplaudían, mientras murmuraban entre ellos en su lengua local, el romanche o grisón, una lengua latina que se habla en los grisones suizos, con influencia románica.  Atento a que a cierta distancia se acercaba el tranvía, se dispuso a guardar la guitarra en su estuche, cuando se encontró con un total de 15 francos suizos en monedas de distinto valor. Obviamente algunos de los espectadores le confundieron con uno de tantos músicos ambulantes y le dejaron un detallito. Señoras y señores, les invitamos a conocer a Eugenio Guaimaro a través de sus obras.


LLUVIA DE TU RECUERDO

Desde mi ventana con una triste nostalgia.
Dibujo tu rostro mientras cae la lluvia.
Un cálido recuerdo contrasta con esta alcoba.
Mía, tuya, nuestra…
Adoro ver la lluvia caer, porque llena de recuerdos

cada palmo, cada esquina, cada rincón que le dimos vida…
En donde con juegos te hacía rabiar, y con mis canciones
una lágrima podía vérsete escapar…
Te extraño…
Y mi alma, no podría ya escampar.

Continúa >>

 
anterior menu 29 siguiente