anterior
siguiente
Algo que contar
por Keidell y Bertu
¿Sabías que...
 
 

… no hay sabor sin saliva?
Para que uno pueda sentir el sabor de un alimento, las propiedades químicas de éste deben reaccionar con la saliva, disolverse como se podría decir, puesto que la lengua seca carece mayormente de sensibilidad.

Posiblemente, al hacer una prueba, se sientan ciertos sabores que realmente son producto de una sensación de olor.

… usar alcohol para curar una herida en realidad es perjudicial?
Era bastante común que de niños, cuando nos hacíamos algún tipo de herida superficial, a veces nos aplicaran alcohol con una gasa, algodón o simplemente a chorros… Pero lo cierto es que el alcohol quema la piel. Y hablando del algodón, tampoco es recomendable, puesto que puede ser motivo de infección ya que se queda pegado a la herida.

… los ornitorrincos no son los únicos mamíferos que ponen huevos?
Siempre he oído que lo eran, ya sea en libros de texto de primaria, en boca de algún amigo o adulto (o adulto amigo), o en dibujos como Phineas y Ferb (no preguntéis). Sin embargo existe otro mamífero que también pone huevos. Se trata de los taquiglósidos o equidnas (Tachyglossidae), muy similares a los erizos y muy difícil de encontrar. No me extraña que no sean tan conocidos.

… la fobia más común es la del miedo al dolor?
Se llama Algofobia, y no es simplemente el miedo al dolor. Se trata de una verdadera patología que se identifica en una consulta médica. El paciente es incapaz de someterse ni al más mínimo dolor, simplemente es aterrador. A nadie le cuesta pensar que el dolor es algo por lo que es mejor no pasar, pero todos los días nos enfrentamos a él y lo sobrellevamos bien, al fin y al cabo se trata de asegurar la supervivencia. Pero para un algofóbico es peor que la muerte.

 
  menu 68