Como siempre, hemos traído una lista de los estrenos en España para el próximo mes. Algunas películas ya fueron estrenadas en sus países de origen o en países latinoamericanos, así que posiblemente a muchos os suenen. Y es que a España la mayoría de las cosas llegan tarde.
La verdad, hay muy buenas opciones para Agosto. Para los adictos al género del terror, está Pesadilla en Elm Street (El origen). Se trata del origen de nuestro amigo Freddy Krueger. Estaba previsto que se estrenase hace algunos meses, pero ya he dicho cuánto tardan las cosas. Para los amantes de las comedias de Jim Carrey, Phillip Morris ¡te quiero! es la elección correcta. Promete provocar más de una carcajada, como es normal en películas con este actor.
Por otro lado aparecen títulos como Territorio prohibido con Harrison Ford, el nuevo Karate Kid con Jackie Chan y el remake Predators.
Sin más, pasemos a ver la lista de estrenos.
6 de agosto
Origen
Director: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt
Sinopsis: Origen (Inception) es un juego de suspense y ciencia ficción contemporánea cuya acción transcurre dentro de la arquitectura de la mente, y en el que la mente puede ser la escena de un crimen. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: se zambulle ilegalmente en los sueños de otras personas para implantar o extraer secretos valiosos de las profundidades del subconsciente.
Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible -- el origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar otra. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada uno de sus movimientos. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.