Siempre vemos las típicas imágenes de los astronautas flotando por la estación espacial, caminando a saltitos... vamos, imágenes muy elegantes. Pero como en todo tiene que haber un lado oscuro, algo perverso...porque comer, asearse, dormir, todo, absolutamente todo puede complicarse mucho cuando se nos ocurre la loca idea de vivir sin gravedad.
La comida: la entrega a domicilio del súper como que no llega hasta allí. Tienen que llevar con ellos toda la comida que vayan a utilizar y si no les llega se tiene que mandar en naves de transporte lo que necesiten. ¡Ojo! Lo que necesiten, ni se nos puede ocurrir subir una sandía por ejemplo, porque subir un kg cuesta nada más y nada menos que 20000 euros!!
Además tiene que ser comida que no suelte migas ya que estas podrían irse flotando. Además esta comida tiene que ser comida que pese poco y aporte muchos nutrientes.
Suele ser comida deshidratada a la que se le echa algo de agua y se calienta en el microondas y que tiene un aspecto similar a la comida de los aviones. Y esto ha mejorado mucho ya que antes Rusia utilizaba unos tubos con una especie de pasta nutritiva, mientras que los estadounidenses usaban algo similar a una pastilla de caldo.
Las bebidas van envasadas en unas bolsas de plástico con pajita, ya que si intentáramos beber en vaso el líquido no caería.
La última gran duda es ¿qué hacen con los cubiertos? Pues para ahorrar espacio y peso no suben un juego de cubiertos por bandeja, sino que ellos tienen sus cubiertos y al acabar los limpian... esto es lo que hacemos todos ¿no? Pues sí, pero ellos no pueden derrochar el agua, por ello tienen que lavarlos con ¡toallitas húmedas!