Ya que estamos de nacionalidades hoy traigo una serie nacional. Vamos a recordar “Compañeros” que supuso durante casi cinco años una referencia de la televisión española. Se emitió por primera vez en Antena 3 en marzo de 1998 y finalizó en julio del 2002.
A pesar de que no fue un exitazo en audiencia al inicio, la segunda temporada al cambiar a Concha Velasco, que hacía de directora por Beatriz Carvajal, la audiencia empezó a subir. Pero fue en la tercera temporada cuando la serie alcanzó la cumbre convirtiéndose en la serie más vista junto con Periodistas y Médico de Familia.
Compañeros fue una de las series que más fans produjo llegando a publicarse un libro y rodar una película “No te fallaré” en la que se relataba la vida de los personajes una vez terminado el instituto.
Hablando de los personajes, ¿Quién no recuerda a Quimi, Valle o Luismi? Los personajes de “Compañeros son inolvidables para la gran mayoría de los adolescentes que hayan visto esta serie que marcó a toda una generación.
Pero no sólo la pandilla era importante. También los profesores eran actores de la talla de Tina Sainz o Francis Lorenzo que no dejaban indiferentes a nadie en sus actuaciones.
Se grabaron 95 capítulos en nueve temporadas de aventuras y drama entremezclado con comedia. Se tocaron temas tan importantes como las drogas y el maltrato, pero siempre orientado a erradicarlo entre los jóvenes. Por todo ello “Compañeros” se convirtió en una serie familiar llegando a tener más de seis millones de espectadores.