· Descargar un archivo compartido ES COMO recibir en mano y sin mediación económica un CD de música copiado por tu mejor amigo para ti y los tuyos.
Nadie te va a juzgar por dar o recibir una copia de un DVD si no hay ánimos de lucro por medio, así que tenlo en cuenta si recibes amenazas o intentan intimidarte de alguna forma por estar descargando cosas de usuario a usuario (peer to peer o P2P), están perdiendo el tiempo.
Como leí en el blog de un ilustrado: Yo definiría «piratería» como el acto de robar dinero a través de un impuesto que va a parar a una sociedad privada, que se cobra reiteradas veces por el mismo concepto y que presupone que todos somos delincuentes a menos que se demuestre lo contrario.
Espero que algunos de estos puntos le sean de utilidad a más de uno, aunque no lo parezca, hay mucha gente que no tiene en cuenta la mayoría de esas cosas, y por consiguiente acaba teniendo problemas con su ordenador sin saber por qué.
Son sólo advertencias sobre algunos temas muy concretos, pero son tantos que tomaría varias revistas durante años hablar de todo, y la cuestión no es ésa, sino más bien es la de dar un paso a la vez hacia el mundo de la informática sin que ello suponga un estrés total.