


En este espacio se dispondrá de amplias salas de lectura, un gran depósito central de libros, áreas de recepción y administrativas, salones de reuniones y conferencias, seminarios y zonas expositivas.
La hemeroteca
Este edificio de tres plantas recopilará los fondos documentales y publicaciones de prensa que en la actualidad de hallan dispersas en diversas bibliotecas archivos y centros culturales.
La planta inferior se comunicará con la galería de servicios, un túnel que conecta todo el complejo bajo tierra.
Los dos pisos superiores de la hemeroteca contarán con una sala de lectura, un área de depósito de publicaciones, una sala de consulta mediante equipos informáticos, sala de investigadores, servicios de recepción, catalogación, reprografía y procesado, locales comerciales y un enorme espacio de exposición.
El centro de la Música y las artes escénicas
Este edificio, consta de seis niveles y está situado en el centro del complejo, contando con un aparcamiento cubierto de 400 plazas y dos auditorios, actualmente en fase inicial de construcción.
El auditorio principal estaría preparado para óperas y otros grandes acontecimientos artísticos, teniendo la tradicional forma de herradura. Tendría una zona para orquesta y un aforo para mil quinientas personas