Mientras tanto, miles de personas se prepararán para estar la noche del 24 de julio en Santiago.


¿El motivo? La celebración de los fuegos artificiales del día del Apóstol, en la Praza Obradoiro donde se realizará la “quema” de una falsa fachada de la tradicional Catedral de Santiago de Compostela. Por supuesto que para esos días se prevén una serie de conciertos, algunos libres otros con entrada, en los alrededores de Compostela.
Muchos dentro del casco antiguo. Figuras como Jean Michael Jarré o Mark Knopfler entre otros pisarán escenarios gallegos para esas fechas. Pero la música está presente día y noche en este Santiago festivo. Si desea pasear por sus calles, seguramente se verá atraído por el son de alguna gaita, o un arpa celta... o seguramente reconocerá una guitarra de jazz, con excelente ritmo.
No olvide que Santiago, en la antigüedad, fue paso obligatorio de miles de juglares y músicos callejeros. que se ganaban el pan con su arte. Si escucha una melodía, acérquese. Tómese su tiempo y escúchelos... y si les agradó, un detallito (una moneda/s) en sus latas, sombreros o estuches abiertos, serán muy bien recibidos.