En las temporadas más recientes de Smallville (CW) siempre se ha hablado de su posible última temporada. Pasó con la séptima, con la marcha de Michael Rosenbaum y Kristin Kreuk, con la octava, con la aparición del personaje de Doomsday (quién mata a Superman en los comics) y, cómo no, ocurrió lo mismo con la novena. No obstante, la serie fue renovada para la que será, y está confirmado por la misma cadena, su última temporada. De esta manera, Smallville se convertirá en la serie de ciencia ficción más longeva, junto a Stargate.
Como en cada Comic-Con, Smallville nos dejó varias novedades sobre la temporada venidera. Esta vez no ha sido una excepción. Se ha confirmado que la décima temporada será la última, tanto por la cadena como por los mismos productores (aunque sigan diciendo la frase de “nunca digas nunca”).
La décima temporada será una especie de broche final en el que Clark tendrá que afrontar los fantasmas del pasado para poder seguir adelante y convertirse finalmente en el héroe que está destinando a ser, dicen los productores ejecutivos Kelly Souders y Brian Peterson.