Nuestro amigo Alpana, madrileño de 39 años, es un feliz esposo y padre de familia, que combina su trabajo como funcionario del Estado con su gran pasión: escribir. Su nombre Alberto Pasamontes Navarro.
En sus días de estudiante se decantó por la carrera de Filología inglesa, pero al tercer año se dio cuenta que no era lo suyo. Estaban muy claras sus prioridades... conseguirse un buen “curro” y casarse con el amor de su vida, hoy madre de sus hijos.
No se duerme sin antes leer, según el cansancio pueden ser dos páginas o un libro. Cuándo le preguntamos cómo se llegó a involucrar con la escritura, nos contó una curiosa anécdota.
Se confesó un “vicioso de los videojuegos”. Gran parte de su vida transcurría en ese mundillo virtual, alternando entre masacres de alienígenas y soldados de élite, hasta que un día el disco duro de su PC murió. Todo lo que llevaba jugado hasta ese momento, se perdió, provocándole un enorme cabreo y frustración. Ante tal situación traumática, optó por plasmar esa imaginación alimentada por tanta lucha virtual en un relato, a modo de desahogo. Al terminarlo lo publicó en el foro del juego sobre el que basó su obra. Contra todo pronóstico, arrasó con la opinión pública. Eso le animó a continuar, explorando nuevas temáticas.
Puede parecer una persona lejana, a simple vista, pero les aseguro que es de lo más majo y casi diría que con un par de brindis... ¡¡El alma de las fiestas!!
Lo cierto que Alpana es poseedor de una gran capacidad narrativa y una firme tendencia hacia lo tétrico y misterioso. Aunque no deja de lado tratar temas serios y de actualidad, como es el caso de la violencia doméstica, con mucho tacto y sensibilidad.
No esperemos más y vayamos a conocer a Alberto en acción.
http://alpana-sh.deviantart.com/