A partir de Mayo de 2007 se inició un período de pruebas clínicas con pacientes utilizando FTI Lonafarnib. Lo que aluden que para saber qué grado de éxito se está obteniendo o si el tratamiento está dando frutos, se necesita tratar a una cierta cantidad de pacientes. Cuánto más pacientes realicen el tratamiento, mejores y más rápidos datos arrojan los estudios.
Sin embargo con el escaso número que hay, por lo menos de casos diagnosticados, los resultados determinantes se ven retrasados. Actualmente hay 28 pacientes de 16 países que participan de la investigación. Se espera en lo que va del 2010, tener algunos resultados.
A continuación aportamos el enlace de la fundación, quién se encarga de estar en contacto con las familias de los niños afectados, para tenerlos al día acerca de los nuevos tratamientos y terapias, para ir mejorando su calidad de vida, mientras se espera por algo más definitivo.
Progeria Research Foundation, Inc.: www.progeriaresearch.org.
Un vídeo recordando a Ashley Hegi, quién llegó a cumplir sus 18 años, y que fue una luchadora por mantener una vida plena, a pesar de su delicada salud.
