La ailurofobia es el miedo a los gatos. No soy un experto en miedos, ¡ni tampoco en gatos!, pero lo que también me sorprende es el miedo... (Mejor dicho, la "paranoia colectiva"), del gato de color NEGRO.
Sí, es posible que este auge de terror proceda de los siglos anteriores al XV, debido a sus connotaciones y prejuicios asignados a éste a lo largo de los siglos restantes hasta hoy. Pero eso, desde mi pequeña opinión, no da derecho o no es coherente el continuar juzgándolo de tal manera, como por ejemplo: “la superstición” (a eso me refiero con paranoia colectiva).
-Señora, ¡tenga cuidado! ¿No ha visto lo que acaba de pasar?
-¿Qué? respondía la mujer asustada.
-Que va a ser... ¡un gato... negro!
Yo veía la escena y apenas pude contener mi pensamiento y cavilar:
"Oh, no me había dado cuenta... ¡Cierren ventanas, puertas y sentidos! ¡Eviten salir de sus casas, eviten el contacto con las calles, estén atentos a sus televisores, para más mentir... quiero decir... noticias!"
En fin... la mujer se marchó asustada; no por el gato (que alegremente continuó su camino sin dañar a nadie), sino por el irreverente que hizo tambalear su salud y tensión por momentos ante tal zafiedad, ante tal aberración y creencia, ante tal amalgama de incultura insidiosa y alarmista...
¡Ah!, se me olvidaba... yo vivo en una ciudad, y sí (aunque parezca mentira) hay gatos. Este del que os describo es real y para mí, precioso. Me alegro cada vez que lo veo, aunque sólo sea para recordarme que estoy en contra de tales designios "semisocioocultistas" (perdón por esta barbarie), y que al menos, me da ánimos para vencer esas caricaturas que preocupan a los humanos, en vez de preocuparse de otras muchas cosas...
El motivo de esta carta es recordar, al igual que el gato (mi felino divino), a ese conjunto de personas que son consideradas "negras" en la sociedad, que "al paso" de la gente son rechazados, censurados y oprimidos, cuyos "prejuicios" vienen desde la "antigüedad" y que en nuestra época (tan avanzada y paralela a la tecnología y la igualdad) son considerados como pequeños seres inferiores, causantes de la ailurofobia. La diferencia es que eso se denomina "Intolerancia"
____________________________________
Al felino que me siempre me acecha.