En este número recordamos a “Full House” o “Padres forzosos” en España. Es una popular serie estadounidense emitida por la cadena ABC que se estrenó el 18 de septiembre de 1987 y finalizó el 23 de mayo de 1995. “Padres forzosos” estuvo ocho temporadas en emisión, recabando numerosos premios y siendo un éxito en el mundo entero. En España la emitió primero Canal Plus, y después de un tiempo, Antena 3 en su franja del mediodía. Actualmente la emiten en FDF de la TDT.
Dirigida por Jeff Franklin, es una comedia ambientada en San Francisco donde Danny Tanner (Bob Saget), un padre de familia, se queda viudo y al cuidado de sus tres hijas. Danny pide ayuda a su cuñado Jesse (John Stamos) y a su mejor amigo Joey (Dave Coulier). La serie narra la vida cotidiana de esta peculiar familia donde estos tres hombres aprenden a ser padres y a ser una familia unida. Padres forzosos fue una de las series familiares más internacionales de los años 90.
Pocos sabían que la hija menor Michelle estaba interpretada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen por que el rodaje de la serie resultaba demasiado duro para una sola. Fueron escogidas para el papel por lo graciosas que eran y porque siempre sonreían en vez de llorar como hacían otras niñas. La hermana mayor, D.J. era Candance Cameron que fue seleccionada después de su actuación en un capítulo de “los problemas crecen” de la que hablamos en el anterior número de ZK, donde actuaba su hermano en la vida real, Kirk Cameron. La mediana, Sthephanie, estaba interpretada por Jodie Sweetin, era la que menos protagonismo tenía. Eclipsada por D.J. a la que le ocurrían cosas más importantes y por la pequeña que era mucho más graciosa.
El creador de la serie la calificaba como “una comedia sobre una familia peculiar de un moderno barrio de San Francisco”.Es una serie para todos los públicos llena de mensajes y moralejas, que nos muestra las dificultades que tienen los padres de educar a los hijos y de los hijos para enfrentar problemas típicos de la adolescencia y la niñez.