Tobey Maguire (saga Spiderman), Natalie Portman (Star Wars, V de Vendetta) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, El día de mañana y la futura Prince of Persia) protagonizan una adaptación de la película danesa Brødre... una versión, eso sí, innecesaria.

La historia nos acerca a la vida del patriota estadounidense Sam Cahill (Tobey Maguire), que aunque quiere a su familia no se encuentra a gusto a casa y decide volver al ejército a ocupar su cargo tras unas cortas vacaciones. Sam tiene un hermano, Tommy (Jake Gyllenhaal), que no ha conseguido ser un hombre de bien y termina encarcelado en prisión, siendo la mayor decepción de un padre patriótico.
Al regresar a Afganistán, mientras los soldados sobrevuelan el lugar por una misión, el avión militar es derribado y se da a Sam y a sus hombres por muertos. Su esposa, Grace (Natalie Portman) recibe a los dos soldados llamando a su puerta y rompe a llorar. Su marido ha muerto, o eso cree. Tommy se ve obligado a visitar a su cuñada, pues está sin dinero. A partir de ahí empieza una historia de consolación entre ambos personajes que termina moviendo las bases entre ambos.