Escritores
Alpana
 
 

alpanaNuestro próximo escritor, es un madrileño de 39 años. Su nombre Alberto Pasamontes Navarro. Comenzó sus estudios en la carrera de Filología inglesa, pero al tercer año se dio cuenta que eso no era lo suyo. Se puso en la ardua y difícil tarea de encontrar un curro (trabajo), para poder casarse con su novia de entonces, su esposa en la actualidad. Las cosas como suelen ocurrir, no fueron fáciles y tras algunas vicisitudes logró llegar a acceder a un puesto para el estado como funcionario. Según nuestro buen amigo, “de los que curran (trabajan)”... Consta en actas, con la aclaración de que en algunos países de Latinoamérica el concepto de “currar”, no es precisamente  “trabajar”, sino todo lo contrario. 

Aunque a primera vista resulta una persona maja y de muy buena onda, puede terminar resultando demasiado serio, casi inaccesible. Pero según sus propias palabras: “después de algunas cañas y una ración de chopitos, se toma la vida con el cachondeo y la chufla que se merece”... en síntesis: ¡El rey de la fiesta.

No se duerme sin antes leer, según el cansancio pueden ser dos páginas o un libro. Compartió con ZK una anécdota acerca del por qué empezó a escribir.  Se confiesa un “vicioso de los videojuegos”.  Su vida transcurría en ese mundillo virtual de masacre de alienígenas y soldados, hasta que un día se le estropeó el disco duro de su PC, perdiendo todo lo que llevaba jugado hasta ese momento de su juego favorito. Se perdían horas de guerras y victorias.  La frustración y el cabreo fueron muy grandes. Una situación por demás traumática. Ante tanta impotencia, se puso a escribir un relato  a modo de desahogo y al terminarlo lo publicó en un foro de dicho juego. Contra todo pronóstico, gustó a todo el que lo leía. Eso le animó a continuar. Al principio, todo giraba en torno al juego, luego se lanzó a explorar nuevas opciones. Dispone de un muy buen material en su perfil de QQML.

Lo cierto que Alpana no les dejará indiferentes con su capacidad narrativa y ese gustillo por lo tétrico y misterioso. Pero su gran sensibilidad y empatía le dotan de una gran pericia para poder escribir excelentemente sobre asuntos delicados como la violencia doméstica. No esperemos más y vayamos a conocer a Alberto en acción.

 
anterior menu 39 siguiente