Revista ZK de enero siguió la terrible situación de Puerto Príncipe, Haití, luego del devastador terremoto del 12 de ese mes.
Con el saldo escalofriante de más de 217.000 víctimas fatales. Aún no han cesado las réplicas, lo que provoca que la herida de la tragedia continúe muy fresca. El pueblo haitiano se va levantando en medio de una reconstrucción lenta y dolorosa.




Febrero tampoco se presentaría tranquilo. Cuando sacamos nuestro número de marzo, mostrábamos la situación a casi un mes del terremoto en Chile. El día 25 de febrero con epicentro frente a las costas de la ciudad de Concepción, ocurría un catastrófico seísmo con una inaudita magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, que dejó como consecuencia nada menos que dos millones de damnificados y alrededor de unos 700 fallecidos.
A los daños ocurridos a causa del terremoto, horas más tarde se sumarían los que dejó a su paso el tsunami que se produjo como consecuencia de dicho seísmo, afectando varios pueblos ubicados en toda la franja costera más cercana al epicentro. Desde entonces, las réplicas se han seguido sucediendo casi ininterrumpidamente en gran parte del territorio chileno y regiones limítrofes de Argentina y Perú. En muchos casos superan los 5º en la escala.