5. Somos un padre o una madre desesperados que buscan ayuda de la comunidad de internet para que, mediante reenvíos o donaciones, se pueda operar a la pequeña Patricia de cuatro meses ingresada desde hace diez días en cierto hostpital por una enfermedad x para la que sólo existe esa vía de curación.
Este mail de ejemplo no circula por la red, pero sí muchos similares. Pensad un momento: ¿daríais todos esos datos que se dan en esos mails sobre la pequeña? ¿Su nombre, su estado, su localización exacta? Puede que penséis que sea para dar información que nos convenza de que es verdad, pero realmente nadie crearía una cadena de mails facilitando tantas referencias. Bueno, al menos por sentido común sería así, cierto es que en las redes sociales se da todo tipo de información en apenas dos párrafos en un comentario...
6. Damién Teme te ha enviado un enlace a una foto en la que sales tú. Entra en la página y accede con tu usuario y contraseña de Hotmail (o la cuenta que sea) para verla.
Una vez que hicísteis eso, alguien os robó la contraseña y al día siguiente os encontraréis con un mail vacío, sin contactos o incluso sin poder acceder... cuidado con estas cosas.
7. El día tal de tal mes Marte se verá más grande que la propia Luna pues su distancia a la Tierra será de la mitad que de lo normal, una situación que se da cada no sé cuántos miles de años.
Y curiosamente lo recibimos todos los años... ¿Cómo va a pasar Marte tan cerca si su órbita dista mucho de poder cumplir esta situación? Además... ¿No os dais cuenta de que si esto pasara o hubiese pasado alguna vez, posiblemente la Luna se habría escapado de nuestra órbita y tanto la Tierra como Marte habrían sufrido un revés monumental en sus propias órbitas?
Por ahora lo dejamos así, y no es que vaya a desaparecer todo este mundo de las cadenas de mails engañosos, pero lo aconsejable sería , al recibirlos, eliminarlos al instante y no reenviarlos a nadie. Siempre hay alguien que se aprovecha de todo esto, coleccionando mails para motivos de los que mejor no os diré nada y mediante métodos tan estúpidos como el engaño y el sensacionalismo. Estáis avisados. Bueno, aquí os dejo que acabo de recibir un mail que tengo que contestar cuanto antes dando mi numero de teléfono, direccion y el usuario y contraseña de mi cuenta para recibir un cheque de cinco mil euros. ¡¡Qué suerte he tenido hoy!!*
* Que no va en serio, ¡eh! Si te lo creíste mejor vuelve a leer el artículo.