Finalmente, y aunque la propia Beckett lo niegue, Rick llega a convertirse en una parte imprescindible de su equipo. Y fuera de tu trabajo, sigue siendo un tipo carismático y muy extraño que intenta que su hija Alexis (Molly Quinn) sea como cualquier otra adolescente, problemática. Pero es la hija perfecta, a veces incluso más madura y racional que su extravagante padre. No puede decir lo mismo de su madre y actriz de Broadway Martha (Susan Sullivan), con quien mantiene un trato a base de ironía y sarcasmo, pero muy estrecho.
La audiencia de esta serie no ha sido muy buena en su primera temporada, pero en la segunda llegó a contar con más de doce millones de espectadores en su primer episodio de la semana del 22 de Marzo, superando la audiencia de CSI Miami. Veremos cómo avanza esta temporada, en principio de veintidós capítulos. Además, ha sido confirmada la renovación para una tercera temporada, así que tenemos Castle para rato, que en mi opinión ¡no es para nada una mala noticia!

Curiosidad: El libro de Richard Castle
Lo que en la serie es un libro de ficción, la ABC lo convirtió en realidad.
Publicó el libro titulado Heat Wave (Ola de calor), conde la protagonista es Nikki Heat, con en la serie. La primera parte de la novela se publicó por fascículos, y desde septiembre del año pasado, cuando se completó, ha tenido una gran aceptación. Por ahora sólo hay versión en inglés.
La secuela de dicha publicación, Naked Heat, estará disponible a partir de Otoño de este año.