Series
por Keidell
Los protegidos
 
 

los protegidosLuego tenemos a Sandra Olaiz, una joven que puede alterar los campos eléctricos de todo lo que la rodea. Su especial dificultad es que no puede controlarlo como quisiera, por lo que lleva guantes constantemente para no hacer daño a nadie. Aprendió esto en un lamentable accidente en el que su verdadera hermana resulta seriamente lastimada por la descarga eléctrica de Sandra, por lo que ésta última huyó de su hogar. Culebra es el hermano que falta, un chico conflictivo que tuvo un pasado más violento que el del resto de nueva familia. Su padre lo maltrataba precisamente por su habilidad, la invisibilidadlos protegidos. Más problemas familiares lo obligaron a vivir en la calle metiéndose en problemas. Pero es un experto en controlar su habilidad, así que ayuda a Sandra a hacer lo mismo con la electricidad, algo que se le complica debido a los celos de ella por sus amoríos con la vecina, Claudia Ruano (Esmeralda Moya). La familia no estuvo completa hasta la llegada de otro miembro con habilidades. Lucas, un chico tímido y con otro pasado familiar lamentable, pasó a ser el sobrino y el primo en la familia Castillo, aunque al principio lo tuvo muy difícil. Gracias a su poder, la metamorfosis, se encontró con Jimena bajo la forma de Silvestre mientras trabajaba bajo las órdenes un grupo objeto de las investigaciones del verdadero Silvestre. Todo se descubrió y a pesar de todo lo perdonaron, él abandonó su vida anterior y se quedó con ellos.

Otros personajes que pueden destacar son Nuria Graciá (María Cotiello) y Andrés Soria (Roger Coma) quienes desde la llegada de los Castillo los mantuvieron en su punto de vista, conociendo las habilidades e introduciéndose poco a poco en sus vidas para conseguir lo que querían. Ellos son los que presentan el supuesto problema en esta temporada de Los Protegidos, aunque finalmente parece ser que no están vinculados a los hombres para los que Lucas había trabajado. Todo esto en un ambiente de pueblo pequeño donde todos se conocen y poco pasa desapercibido, lo que hace más difícil las cosas.

Esta serie ha sido seguida por una audiencia considerable, batiendo su propio récord en el último episodio de la temporada, con unos 3,6 millones de espectadores. La trama es buena y engancha con facilidad, y las situaciones son de lo más variadas: persecuciones, suspense, momentos íntimos, tristes o alegres en familia, y hasta ratos indeseables con la vecina cotilla (Gracia Olayo). Ahora queda esperar la segunda temporada, que si bien esta confirmada, aún no hay fecha de estreno.

 
anterior menu 9 siguiente