Después de intentar con 90210 y Melrose Place, CW ya tiene su versión 2010 de la serie Nikita, aquella serie de 1997 basada en la película La Femme Nikita de Luc Besson y que duró 5 temporadas hasta 2001.
[opening 1997, opening 2010]
Del productor McG (Terminator Salvation, Human Target) este nuevo proyecto, que desarrollará junto a Peter Jonson, el guionista Craig Silverstein (Bones, Dead Zone) y el director de CSI Danny Cannon, irá los jueves al término de The Vampire Diaries. El piloto será dirigido por Danny Cannon.
En la serie original, Nikita (Peta Wilson) era una joven que vivía en la calle y es acusada de un crimen que no cometió. Una organización antiterrorista secreta llamada Sección 1 la libera de prisión fingiendo su muerte a cambio de que se convierta en una agente. Al principio ella se resiste, pero poco a poco, durante la primera temporada, va cediendo hasta convertirse en la mejor asesina a sueldo de Sección 1 al mismo tiempo que se enamora de su entrenador, Michael (Roy Dupuis) El resto del elenco estaba compuesto por Eugene Robert Glazer (como “Operations”), Alberta Watson (como Madeline), Matthew Ferguson (como Birkkof) y Don Francks (como Walter).
[elenco original]
CW propone un cambio de trama, haciendo de protagonista a Alex (Lyndsy Fonseca) una joven agente que como primera misión, debe atrapar a Nikita (Maggie Q) luego de haberse fugado. Es como si hubieran partido a la vieja serie en la temporada 2 ó 3 y esta nueva versión fuera su continuará. El resto de los personajes se mantendrían, con algunos cambios de nombres.
(Peta Wilson, 1997 [la rubia] y Maggie Q, Nikita modelo 2010]
En el nuevo elenco, además de Lyndsy Fonseca y Maggie Q, aparecen Melinda Clarke como Amanda (antes Madeline), Aaron Stanford como Birkkof, Shane West como Michael y Xander Berkeley como Percy (antes, Operations)
CW tiene todas sus series dirigidas a adolescentes, espera con Nikkita atraer otro tipo de público que guste de las series de acción con poco de romanticismo. Los primeros comentarios al ver los webclips no son muy alentadores. En general la gente tiene presente la serie anterior y con tanto cambio, desde la historia hasta el aspecto físico de Nikita, hay gente que está pidiendo la cancelación aun antes que comience. Es cuestión de esperar y ver, pero todo hace pensar que será completamente distinta.