Louis Febre (Saltillo, México, 1959), lleva la música dentro desde bien pequeño. A los ocho años, ya empezaba a componer sus propias canciones en el piano. El talento no pasó desapercibido, y Louis consiguió trabajar con grandes compositores como John Debney y Mark Snow.
Con Snow trabajó desde el inicio en la serie Smallville. En la séptima temporada con la marcha de Snow, Febre se convirtió en el compositor principal.
Louis es muy conocido por los fans de Smallville en twitter, ya que tiene su propia cuenta y responde a todos los comentarios que le hacen. Zona Keidell tuvo el honor de entrevistar a Louis Febre antes de Salvation. El compositor, contestó varias preguntas sobre el proceso de composición, sus influencias, su música, y su opinión sobre Smallville.
¿Cómo fue el proceso de convertirte en el compositor de la serie a partir de la séptima temporada, cuando abandonó Mark Snow?
Desde que he estado escribiendo música para la serie desde el piloto, no hubo ninguna transición de la que hablar. Simplemente empecé escribiendo música PARAra toda la serie, en vez de media o tres cuartas partes de él. Fue un poco difícil acostumbrarse al horario al principio, desde que en vez de tener 30 minutos de música por semana, me vi escribiendo más de 40. A parte de eso, fue un proceso muy suave.
¿Nos puedes contar cómo es el proceso de composición desde que recibes el episodio hasta la entrega de la música?
En el martes, recibo todo el material para el episodio, lo que quiere decir una copia del vídeo, y notas de mi editor musical describiendo cada escena, y recordándome los puntos importantes a cubrir (como: hacer una declaración musical cuando vemos la kryptonita y así sucesivamente). Miro al episodio entero otra vez, habiéndolo visto la semana antes, y empiezo a pensar sobre temas, sonidos, cualquier requerimiento específico para la serie. Y luego trabajo. Por el domingo tengo bastante del episodio avanzado, y el martes es mi fin de plazo. Generalmente, los últimos días son muy, muy largos, escribiendo 40 minutos de música, algunos de los cuales son muy complicados, pero siempre logro acabar con tiempo. El proceso toma una semana entera para completarse, pero es inmensamente gratificante.
¿Recibes alguna especificación por parte de The CW, los guionistas u otros a la hora de componer?
En general, nos encontramos una vez para discutir la serie de una manera muy amplia, pero ese es el único aporte que recibo. Después de muchos años de trabajar juntos, nosotros, como equipo, nos entendemos los unos a los otros muy bien. Soy muy afortunado de estar trabajando con un grupo talentoso de personas que confían en mi. Es realmente un privilegio.