Esta muchacha venezolana, en el año 1978, nos sorprende con su trabajo. Desde amores a desamores, pasiones y hasta es capaz de conversar con la muerte, si es necesario... claro, poéticamente. Es la menor de cinco hijos de cultura y tradiciones mezcladas.
Sus padres emigrantes españoles, el Pasodoble corre por sus venas. También ha respirado los aires de Portugal, ya que los emigrantes al llegar a Venezuela fueron clasificados por grupos, derivándolos a una colonia agrícola. Recuerda cuando era pequeña, escuchaba hablar a personas con acentos diferentes, bailando y también llorando por la lejanía de lo que dejaron en su patria, tras la post guerra. Sandra se crió entre las costumbres y tradiciones europeas fados y bulerías, paellas y feijoadas.
Esto no la hace estar menos orgullosa de su tierra, Venezuela. De la gente cálida y sencilla, del llano con sus atardeceres, del llanero y su labores. Ama profundamente sus montañas verdes, sus paradisíacas playas, la gastronomía insuperable de la comida criolla y ese maravilloso clima tropical todo el año.
Se describe a sí misma como ambivalente, ya que se rige por su estado de ánimo. En ocasiones como un huracán de emociones y sensaciones, que no logra entender y luego llega la calma... entonces es cuando toda esa vorágine se transforma en poesía. Es la expresión de su alma.
Es una apasionada lectora. Entre sus favoritos: Og Mandino, Paulo Coelho, José ángel Buesa, Mario Benedetti, Andrés Eloy Blanco y sigue la lista. Le han marcado su filosofía de cómo entender la vida y los sentimientos. Cree en la soledad acompañada, es una de sus teorías. Dice poder tanto estar rodeada de muchas trivialidades e incluso integrarse, formar parte de ellas, ser uno más del batallón de lo ilógico. Sin embargo, también repentinamente puede desconectar y reencontrarse consigo misma, purificar la esencia y al final tocar tierra.
Aunque no le simpatizan mucho los números, estudió administración de empresa, graduada desde hace 10 años. Trabaja como administradora desde hace 7 años, en una Empresa dedicada al sector náutico y a la pesca deportiva ecológica. “Cuando haces lo que te gusta, el trabajo no pesa”.