Series
por Bertu
Lost
 
 

lostCuatro emitirá el final casi simultániamente que en EUA

Ahora sí que sí. Este domingo acaba Lost tras seis exitosos años, una serie que ha conseguido trasladar el mundo de la televisión dentro de la red.El final de la serie parece ser uno de los más esperados de la historia mundial de la televisión y, aunque no consiga números de audiencia como los del final de Friends o Seinfeld, tendrá a millones de personas desde el otro lado del monitor esperando a que los voluntarios más eficaces suban las descargas.

lostlostPero este domingo no tiene porque ser así. La cadena española Cuatro ha conseguido la emisión del episodio subtitulado a las seis y media de la madrugada, solo treinta minutos después del inicio de la emisión en el país de origen, los Estados Unidos.

Hay que decir que ese movimiento no tiene precedentes y seguramente que Cuatro ha invertido mucho dinero en conseguir los derechos de esta emisión tan rápida. También recalcar que FOX, la cadena de pago, también se ha hecho con los derechos de la emisión y lo emitirá al mismo ritmo que la ABC, es decir a las seis de la madrugada, pero eso sí, sin subtitular. Cuatro con este movimiento se asegura le audiencia de la franja horaria además de la simpatía de los nuevos espectadores que encuentran el contenido en Internet. Cuatro conseguirá reducir notablemente el número de descargas “ilegales” con este movimiento.

Desde mi punto de vista, solo tengo que comprarme un sombrero y luego quitármelo delante de la cadena del grupo PRISA por tal movimiento (hay que criticar para mal pero también para bien). Está claro que el futuro tiene que ser así, aunque no sea tan brusco. Reducir el número de días de emisión de una serie extranjera a una cadena estatal, habilitar la versión original subtitulada, evitar la publicidad (aunque en el caso de FOX parece que emitirá el mismo señal que ABC y por lo tanto los mismos anuncios y Cuatro es posible que emita el episodio sin publicidad)...

Así Cuatro consigue dar un buen punto y final a la contratación de Cuatro efectuada el año pasado. La audiencia de Lost no ha sido estable, debido precisamente a su público internauta, y Cuatro ha movido la serie como ha querido pasándola del “prime-time” a las tardes del domingo. Con la emisión del episodio final esperan redimir sus pecados y evitar que el monstruo del humo negro los mate.

 
anterior menu 7 siguiente