El ex Abbadon, actual Agent Broyles
También comparten algunos recursos argumentativos, esos misterios que duran durante toda la temporada, y las muy buenas actuaciones, tanto de los protagonistas como de los secundarios. Incluso en algunos capítulos se usaron los mismos temas musicales.
Pero ¿Qué es Fringe? Muchos se preguntarán de qué se trata, qué es, porque ese título no dice demasiado. A grandes rasgos, se podría definir como una serie de ciencia ficción. Durante el piloto e incluso los siguientes 3 capítulos, la impresión general es estar viendo un intento de versión moderna de The X-Files. Y Si. En el primer capítulo, de una hora y media, se ve a un grupo de gente intentando resolver la misteriosa muerte de todos los pasajeros de un avión, y la posterior caída y explosión del mismo.
Para aclarar el caso, la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) necesita la ayuda de un famoso científico, Walter Bishop (John Noble), que lleva 17 años en una institución mental. La única forma de sacarlo de allí es si algún familiar directo hace de tutor. Ahí entra en escena su hijo Peter (Joshua Jackson), quien no tiene relación con su padre desde que fue internado. Este es el panorama de los protagonistas al iniciar la historia. Como el caso se resuelve exitosamente, el agente Philip Broyles (Reddick) decide incluirlos en una investigación especial de estos sucesos extraños, llamados “The Pattern” (El Patrón), formando así la División Fringe. Titulo explicado. Tambien hay una malvada organización que parece saber mucho y colaborar poco, Massive Dynamics, que en más de una ocasión recuerda a las primeras temporadas de la Iniciativa Dharma.
Pero a partir del capítulo 4, la serie da un giro y deja de ser capítulos autoconclusivos de sucesos paranormales, para ir llevando a la trama principal. Con la aparición de un nuevo personaje que le da una explicación a varias cosas, llega a un punto en donde, o sigues viéndola sin perderte un episodio, o piensas que las cosas se fueron de control. Las cosas avanzan bastante rápido. En Lost se demoró 3 temporadas para descubrir una escotilla, en Fringe se demora menos de una temporada para descubrir los secretos del protagonista.