Por ello sus movimientos eran excesivamente artificiales, un trabajo duro de varios meses le permitió volver a hablar con normalidad (si, esto también se controla automáticamente), sentarse con normalidad, etc.
Todas estas medidas le han permitido una vida posible, aunque no normal, debe estar continuamente concentrada en su cuerpo ya que todo es voluntario, si no prestaba atención al asir un cubierto las uñas se le clavaban en las palmas, no puede levantarse de un asiento mientras charla con alguien ya que podría simplemente desvanecerse.
Para ilustrar esto imaginaros que vosotros debéis controlar un robot con aspecto humano, que tuvieras que controlar cada uno de sus movimientos, así para caminar deberíamos concentrarnos en una pierna (levantar, adelantar y bajar) y luego la otra, y así poco a poco coordinar conscientemente cada uno de sus movimientos. Eso le ocurre a esta mujer, su vida es así, aunque poco a poco ha ido automatizando algunos movimientos que prácticamente le salen solos debe estar continuamente concentrada en sí misma.
- Vista a la derecha: la señora S. de 60 años había sufrido un ataque que afectó a las partes posteriores y profundas del hemisferio cerebral derecho. Tras este ataque sufrió un raro trastorno... perdió la noción de izquierda. Su cerebro es incapaz de procesar nada que se encuentre a la izquierda, no se trata de un problema psiquiátrico en el que ella voluntariamente ignore la izquierda sino que realmente no procesa esa información. Tal es así que no come la mitad izquierda de su comida (porque no la ve), se maquilla solo la mitad derecha de la cara, etc.
Intelectualmente ella sabe que existen estos dos planos espaciales, izquierda y derecha, pero es incapaz de procesar esta información, esto se conoce en la jerga médica como “hemidesatención”. Dado que intelectualmente ella se encuentra bien y sabe que existe la izquierda intenta suplir este trastorno, de modo que para comer utiliza una silla giratoria, come la primera mitad del plato para luego girar hasta encontrar la comida desaparecida (de la que sólo come la mitad) y así sucesivamente hasta no tener más hambre.
Os preguntaréis... ¿porque no gira el plato? Lo ha intentado pero no fue capaz, por el contrario al girar la silla solo necesita estar atenta de la derecha por lo que esto sí que es capaz de hacerlo. Otro problema de la vida diaria lo constituía el maquillaje y acicalamiento de la parte izquierda de su cara. Ella al mirarse en el espejo sólo era capaz de ver la mitad derecha, por ello los médicos idearon un sistema que consistía en una cámara de video que la filmaba conectado a un monitor al que ella se miraba, de este modo ella podía ver su mitad izquierda en la parte derecha de la pantalla y no al revés como ocurre en los espejos.