En realidad su actuación pasó por diversos géneros, como el clásico del drama histórico: “Los diez mandamientos”, junto a Charlton Heston, Yul Brynner, Ann Baxter, etc. Hasta los años ’50 realizaría una nutrida carrera fílmica de tenor dramático, interpretando exitosamente desde un sacerdote, hasta los más extravagantes villanos, pero a partir de los años ’50 se metería en el cine de terror con títulos que le darían la fama que hasta hoy nos llega: La casa de cera (1953); La mosca (1958); House on Haunted Hill (1959).
La representación de las obras de Edgard Allan Poe, copó la década del ‘60, donde podremos verlo en títulos como: La caída de la casa Usher (1960); Pit and the Pendulum (1961); Tales of Terror (1962); El Cuero (1963); La máscara de la muerte roja (1964); La tumba de Ligeia (1965)
. Estas son solo algunas de las obras que vale la pena ver. Les dejo otro dato nostálgico: para los que seguimos la famosa serie para televisión: Batman, interpretado por Adam West, donde Mr Price, interpretaba a uno de los villanos, el archi-enemigo del dúo dinámico (... y no me refiero a los músicos catalanes precursores del pop español! Jejeje): Egghead (Cascarón, traducción en la versión castellano latino)... ¡Qué recuerdos! También quiero rescatar un film del año ’56 “Melodrama” ( Serenade) actuando junto al tenor americano de origen italiano Mario Lanza, Joan Fontaine y la españolísima Sara Montiel.
Otro filme que a pesar de ser catalogado de terror, fue más una comedia-parodia de una antigua interpretación de Karloff, donde pudimos ver juntos a tres masters: Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff: “The Raven” (“El cuervo”, 1963), un filme donde podemos ver el enfrentamiento de tres hechiceros o magos, Craven (V: Price), un brujo retirado debido a estar abatido por la pérdida de su esposa. Otro, que aparece en su vida en forma de Cuervo parlante (P. Lorre) y el tercero un perverso mago (Karloff), quién convirtió en cuervo a Lorre. Allí comenzará toda una trama de quién derrota a quién, la lucha del bien contra el mal y podremos ver en el reparto a un Jack Nicholson jovencísimo, un filme que les dejará con buen sabor de boca.