Se llama Paula Enseñat Danús. Nació en 1973, en la ciudad de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares (España). Hija de pasteleros, desde pequeña gustó no solo de la dulzura del trabajo de su familia, también recreaba letras, adornadas con su magia personal... ese hilo de rimas tan dulces, como su espíritu sereno y de gran ternura le exigía.
Casada, madre de dos hijos, reparte esa afición que la lleva a escribir con gran pasión, en portales como Quieroquemeleas.com, con la dedicada tarea de estar con sus hijos, la casa y su trabajo como puericultora y auxiliar de clínicas, en un hospital de la isla. Una tarea hecha a su medida... “Acompañando a la luna en su paseo celestial”. Una forma poéticamente exquisita para expresar que cubre el turno de la noche, en una misión fascinante: recibir a la nueva vida y acompañar a la nueva mamá en su labor, para que todo llegue a un feliz término. ¡Excelente, Paula!
Como escritora, se deja seducir por los retos. La veremos exponiendo relatos, cuentos y poemas. Incluso los ha realizado tanto en español, como en catalán, el otro idioma oficial de la región. En ellos vuelca toda esa fuerza de su alma creativa y diáfana, que rechaza la idea del materialismo y frivolidades de la vida, para sumirse en ese mundo tan suyo, erigiendo su propia fortaleza, su castillo de ensueños poéticos para abrirse en él con todo ese esplendor, sin renunciar a esa sencillez que la hace tan especial. ¡Conozcamos a nuestra amiga MILANA!
Eterno Caballero
Gentil caballero con mirada de ensueño,
cambiaste por versos tu brillante armadura;
grácil pluma de sentimientos y anhelos
es ahora tu espada, para mí, dulce puñal,
certero estilete por el que daría la espalda a mi porvenir.
|
|
En la rosa de los vientos encontraste opulento escudo,
desafiando así laberintos infinitos de lejanías y silencios;
con los bolsillos llenos de sueños por conquistar
y el verbo como único camino, guía y proclama de tu alma,
|
Continúa >>
|