Silvia Lucia Cuffini
He nacido en una bella ciudad como es Córdoba de la Nueva Andalucía. Así nuestro fundador andaluz la bautizó a esta ciudad que se encuentra en el centro de Argentina.
Soy mamá de dos varones adolescentes, viviendo ese desafío que es transitar junto a ellos esa edad difícil pero tan enriquecedora en cuestionamientos y aprendizajes. Último tramo donde siguen de la mano ya a punto de comenzar a caminar solos.
Mi profesión y pasión es la investigación en el área de Química donde completé todas las etapas. Sigo estudiando ahora junto a mis alumnos pues en este apasionante trabajo sabes cuando empiezas pero nunca se termina, casi como una adicción por descubrir lo que nos rodea y tratar de entenderlo.
Mis intereses, también, los oriento a estudiar y difundir todo lo relativo a la interacción e interrelación emociones-cuerpo-alma. La química del cuerpo y de las emociones es un área muy nueva e interdisciplinaria que puede ser muy útil para pacientes con diferentes enfermedades (como cáncer) y para la prevención y nuestro autoconocimiento. De tal forma de tomar conciencia de nosotros y nuestro entorno para mejora en la calidad de vida.
Un tema que me desvela es la situación de la mujer y principalmente en lugares como Afganistán. Ante todo muy respetuosa de religiones y culturas diferentes he puesto mi mirada en aquellas mujeres que nos están pidiendo ayuda. Ahí es dónde ese límite termina y decido tender mi mano. Porque son nuestras hermanas aunque no entienda su idioma puedo escuchar el grito en sus miradas.
Es por ello que estoy colaborando con ACAF (http://www.acafnet.org/afganistan/es/somos/index.htm)
Se dedica a ayudar desde un enfoque psicosocial a mujeres que han pasado por tormentos terribles (Intentos de suicidios por inmolación, violencia familiar, etc.). Por estas mujeres que sufren, que se sienten presas de la impotencia, he sentido la necesidad de tender un puente y contribuir con una gota en el océano.
Continúa >>