 |
Historias de San Valentín se estrenó el 12 de Febrero. Es una película de origen americano, dirigida por Garry Marshall, el director de otras películas románticas como Pretty Woman y distribuida por Warner Bros Pictures. Es una comedia romántica con un excelente reparto. Trabajan actores de la talla de Julia Roberts, Jessica Alba, Asthon Kutcher y Anne Hathaway entre otros. No serán buenos actores lo que le falte a esta película, desde luego. |
LITZ /
Trata sobre diez personas que viven en Los Ángeles, cuyas historias se cruzan el día de San Valentín.
Las historias son de lo más heterogéneas: una oficial del ejército abandona Irak y viaja hasta Los Ángeles, solo para ese día. El dueño de una floristería pide matrimonio a su novia que le abandona a las pocas horas de haberle dicho que sí. Una jubilada le confiesa a su marido que una vez le engañó. Una publicista organiza una fiesta con personas que odian el día de San Valentín y se enamora de uno de los invitados. En definitiva, una trama llena de personajes, cada uno con su vida. Es un revuelto de historias cruzadas que tratan sobre el amor, no solo el de pareja, si no el del amor en general. El amor de cualquier clase.
Tal como suena, puede parecer la típica película “pastelosa” en la que al verla corres el riesgo de que te suba el azúcar hasta límites no muy recomendables. Pero lo cierto es que el director ha sabido mezclar con gran maestría el género comedía con el romanticismo justo y no hacer que el tema, tan común, del amor sea lo que acapare toda la trama. Si bien es cierto que es lo más importante ya que la película trata después de todo sobre el día de San Valentín.
Continúa >>