|
El pasado cinco de febrero pudimos ver como dos generaciones de héroes se juntaban en Smallville con su “telemovie” Absolute Justice (Justicia Absoluta). Anteriormente, los dos episodios escritos por el escritor de comics Geoff Johns iban a emitirse por separado. |
BERTU /
La CW finalmente decidió que lo mejor sería emitirlas en una misma noche,creando así un evento de dos horas que levantó muchas expectativas y la audiencia, marcando así un total de 2'78 millones de espectadores, el record de esta novena temporada.
Geoff Johns la temporada anterior ya trabajó para Smallville, en concreto con Legion (8x11), donde nos trajo a una generación posterior de superhéroes del siglo XXXI, la Liga de la Legión. Esta vez Johns nos trae una generación anterior, la JSA o Sociedad Americana de la Justicia, que incluye a personajes tan ilustres como Hawkman, Linterna Verde y Flash.
En pantalla pudimos más o menos todos los miembros que formaban aquella liga de superhéroes clandestinos con un cuadro de los justicieros a lo más estilo “La última cena” que parece que últimamente se ha puesto de moda.
Pero los que realmente tuvieron importancia fueron tres: Hawkman, Doctor Fate y Stargirl.
awkman, o Carter Hall, es presentado como alguien resignado de la vida después de perder el amor de su vida. Curiosamente la historia de Hawkman es muy trágica y romántica porque su existencia llega hasta la época de los egipcios donde un enemigo maldijo a él y a su esposa. Este hechizo hacía que ambos estaban destinados a conocerse, quererse y finalmente morir en las generaciones posteriores. Hawkman ya ha perdido a su esposa y simplemente decide seguir con vida para cuidar de su amigo, Kent Nelson.
Continúa >>