 |
QUÉ HAY DE CIERTO TRAS LAS PROFESÍAS ACERCA DEL 2012??
Según el calendario Gregoriano, el año 2012 (MMXII), será bisiesto. ¿Qué tiene eso de especial?
Se tejen muchísimas historias, conjeturas, incluso se han rescatado profecías que marcan el 2012, como una fecha en la que la humanidad sufrirá un gran cambio. |
ZELTIAG /
Las hay más optimistas que dicen que el hombre accederá a un plano existencial superior… hasta las más apocalípticas que declaran el año en que la Tierra, junto con toda la vida que existe en ella, será borrada del universo.
El cine y la televisión, no han sido indiferentes a esto. En las distintas décadas del siglo XX, se decantaron por “extinguirnos” de muchas formas. Ahora han reaparecido una serie de films apocalípticos acerca del 2012 como “Doomsday, el día de juicio”.
Recuerdo que en la década del 70, surgieron películas que trataban sobre el anticristo, que distorsionando algunas profecías, nos hacían desconfiar hasta de las parteras... quienes estaban complotadas para proteger al tristemente célebre infante, quién venía a deshacerse del mesías. Las más recordadas: “El bebé de Rosemarie”, “Profecía”, de la que tuvimos una trilogía.
Más adelante, una invasión de extraterrestres eran los que nos abducían, eliminaban, “cebaban” para llevarnos de alimento, nos destruían para quedarse con nuestros valiosos recursos (creo que, en este punto llegaron un poco tarde). Series, como “V invasión extraterrestre”, películas como “The Independence Day” o “Señales”.
Luego llegarían los asteroides que se dirigen hacia nuestro planeta, como “Armagedón” e “Impacto Profundo. La moda de los cambios climáticos, darían como resultado finales catastróficos, como en “El día de mañana”, por inundaciones a escala mundial, mega-tornados o tormentas eléctricas desbocadas.
Por una rebelión de máquinas como la trilogía de “Terminator” o “Yo robot”. En manos de un mocoso por un juego de guerra con su ordenador, llega a activar un mecanismo de defensa de los Estados Unidos, descargando todo el arsenal en una guerra cruzada con el resto del mundo en “Juegos de Guerra”. Por causas de armas químicas o alguna bacteria que la sueltan en la atmósfera convirtiéndonos en zombies, caníbales o una especie de “majaretas babeantes” como en “Resident Evil” o “Soy Leyenda”. Pandemias como “Estallido” o “Virus Mortal”, podríamos seguir indefinidamente recopilando los diferentes estilos de “extinción”.
Continúa >>
|