|
¿Habéis visto Modern Family? Bien, si la respuesta es “no” os hago un breve resumen, sin comentaros spoilers de esta sitcom de estreno. La serie se centra en el padre de una família, Jay Pritchett (Ed O'Neill), casado por segunda vez con una mujer colombiana y mucho más joven que él (Sofía Vergara) que tiene un hijo de su anterior matrimonio (Rico Rodriguez). |
BERTU /
Jay, además, tiene dos hijos ya mayores de su anterior matrimonio, Claire (Julie Bowen), que forma una familia “tradicional” junto a Phil; y Mitchell (Jesse Tyler Fergusson) casado con Cameron (Eric Stonestreet), los cuales deciden adoptar a un bebé. Por si os confunde el género de los dos últimos, son gays.
La serie se desarrolla en Jay, que como he dicho antes es interpretado por Ed O'Neill, o más mundialmente conocido como Al Bundy en “Matrimonio con Hijos”. Es curioso que Ed haya sido el elegido para interpretar a este papel, pero tiene mucha lógica. “Matrimonio con Hijos” nos llevaba a la sociedad americana de los ochenta y principios de los noventa. En esta mítica serie se nos presentaba la familia tradicional americana: un padre, una madre, dos hijos (bueno... al final tres) y un perro (el más inteligente, pero ahora no voy a entrar en eso).
Al, que era el padre de aquella familia, ahora en la actualidad, con el mismo rango podría estar divorciado, casado con una mujer extranjera cuidando a un hijo que no es suyo y con uno de su anterior matrimonio que es gay.
Además, Modern Family recalca otros cambios que se han producido en la estructura de la familia. ¿Es más difícil encontrarlos en la familia tradicional de Claire y Phil? Pues no.
Continúa >>