Series:
Lost: la partida empieza y acaba
 
 

Hurley recibe la visita de Jacob —muerto— y le dice que puede salvar a Sayid —recordemos, tiroteado—. Por eso le dice que le pregunte a Jin donde está el agujero al templo con el que estuvo con los franceses y le ordena que lleve la funda de la guitarra que le entregó en la salida del manicomio.

Sawyer, aprovechando las habilidades paranormales de Miles para saber qué es lo que quería contarle Juliet antes de fallecer. Según Miles, sus últimas palabras fueron “lo logramos”. Intrigante ¿cierto?

Por otro lado, tenemos la aparición de otros personajes, los otros de los otros, o estos misteriosos tipos que habitan en el templo. Estos personajes, por lo que vemos después, nos responden a una de las primeras dudas de la temporada. Cómo fue curado Ben después del disparo que recibió de niño por parte de Sayid. También responden otra duda, porque sabemos donde estuvieron la azafata y los niños que desaparecieron en la segunda temporada.

Estos personajes tienen un líder, conocido como Dogen (ese que habla inglés pero no quiero hablarlo porque sabe mal a su lengua), y tienen una relación bastante estrecha con Jacob, pareciendo alarmados cuando reciben la mala —o buena— noticia de su muerte. Estos quieren resucitar a Sayid y, finalmente, lo consiguen.

Y aunque parezca mentira, hay otra trama en la isla, ésta referida al falso Locke con el que nos encontramos al final de la quinta temporada. Por fin sabemos la respuesta que nos habíamos planteado entre este parón de Lost... ¿Quién es éste Locke? Pues resulta ser el monstruo del humo negro, Smokey para los amigos, pero tampoco es que nos solucione demasiado las dudas. Eso sí, sabemos que quiere volver a casa.

También sabemos algo más del pasado del misterioso Richard Alpert. Este falso Locke le comenta que “le alegra verle sin cadenas”. A partir de aquí podemos deducir que Richard fue un esclavo que llegó a la Isla con la Roca Negra (el barco en el que, entre otras cosas, Sawyer mata al padre de Locke) y que consiguió el don de la juventud —o alguna cosa parecida.

De momento parece que las dudas que tanto nos prometieron salen a cuenta gotas. Vayamos al siguiente episodio a ver qué sucede allí.

<< Continuación de...

 
anterior menu 10 siguiente